¿A quién le preocupa la situación actual del agro en Villa Vásquez, Castañuelas, La Mata, Guayubín, Hatillo Palma y Montecristi?

En un constante periplo por los diferentes medios de comunicación le he dado constante seguimiento al tema del nivel de embalse de las presas que influyen en nuestros sistemas de riego.
Hoy al darnos cuenta de la situacion de precariedad en el suministro de agua, nos vemos obligados a llamar la atención de nuestros productores para mantenernos en alerta absoluta de frente a esta preocupante realidad, que pone en alto riesgo las areas que están bajo cultivo, especialmente las de banano y arroz, los dos rubros agricolas de mayor preponderancia en la zona.
En la presente temporada son miles de tareas las que se han quedado fuera de la siembra ya que los financiadores no han querido arriesgar sus capitales de cara a la crisis de agua. 
Y yo me pregunto ¿Quién va a compensar a esos pobres productores de la cola del sistema y los de la parte alta con tradicional dificultad para la irrigación? ¿Quién les ayuda en su día a día?
Es una triste realidad que está ahí, tangible, sobre los hombros de hombres y mujeres dedicados de manera tradicional, cuasi cultural, al cultivo de arroz y/o banano en esta región. 
!Dios es nuestro refugio para pedirle lluvia, porque los funcionarios del gobierno tienen otras preocupaciones!.
Nosotros seguiremos el mismo periplo de denuncias y reuniones con las asociaciones y tratando de lograr respuestas de los funcionarios del sector y del propio gobierno central frente a la solicitud sacrosanta de las presas de Amina y Guayubín. 

!Adelante productores, no bajemos los animos jamas!  

Por Aquiles Garcias

Please follow and like us:
error0

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario